martes, 22 de junio de 2010

UN HOMBRE LOBO EN LA ABADÍA

Sí, como leéis. La excelente web La Abadía de Berzano , dedicada al cine de género y especializada sobre todo en aquellas filmografías más marginales (fantástico de serie B, spaguetti-western, euro-crimen...) ha iniciado un dossier dedicado a la figura del licántropo europeo por excelencia, nuestro añorado Jacinto Molina, alias Paul Naschy.
Cada viernes se ofrecerá el estudio de un título de la abultada filmografía de Naschy, desde aquellos primeros donde la aparición era meramente anecdótica hasta lo último que rodó apenas unas semanas antes de su fallecimiento.

El prior de dicha Abadía, José Luís, alias Cerebrin, ha reunido para esta necesaria empresa a lo más granado de los críticos bloggeros que visitan periódicamente su rincón, en un afán de conseguir un retrato del creador de Waldemar Daninsky lo más alejado posible de prejuicios, celos enconados o animadversiones personales, pero también de favoritismos y parciales estudios hagiográficos, en la convicción de que, probablemente en el término medio hallemos el verdadero valor del hombre y cineasta.

Y puesto que los títulos donde, de un modo u otro, ha participado Jacinto Molina, son innumerables, el prior de dicha Abadía ha tenido que echar mano también de redactores más modestos, como este inquilino, para analizar algún que otro film.

Este pasado viernes comenzó dicho dossier, y no podía hacerlo de mejor manera, con una reseña de uno de los mejores críticos que pululan por los blogs especializados: el barroco, intenso, colorista y de vastísimos conocimientos Adrían Esbilla cuyo blog debería ser de lectura obligada para todos aquellos amantes del cine de género que quieran dar un paso más allá de la mera lectura contemplativa. Adríán se encarga del título que supone la primera intervención con cierta presencia de Naschy en el cine: La Furia de Johnny Kidd

Que ustedes lo disfruten. Personalmente recomiendo guarden cada una de las reseñas. Al final tendrán una visión sobre Naschy, un variado estudio sobre el actor y director (y probablemente también el ser humano) que ya quisiera cualquiera de las publicaciones que hasta ahora han visto la luz.

Avisados quedan todos.

15 comentarios:

adrián esbilla dijo...

No me tires esas flores que me pones intensa, barroca, colorista y v(b)astísimamente colorado, hombre!

El dossier es para no perderselo y a Cerebrín hay que aplaudirle a rabiar por la audacia y la voluntad de atacar semejante proyecto.

cerebrin dijo...

Mira quien habla en cuanto a los halagos. En fin, como decían en cierta película de cierto director al que admiro muy poco "no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Ah, y muchas gracias señor Quimérico por hacerte eco de la propuesta en tu confortable residencia.

adrián esbilla dijo...

La verdad es que ya parece la fiesta de la espuma esto, tienes razón.

Quimérico Inquilino dijo...

Cómo sois...

Alimaña dijo...

Hala,hala, ya teneis trabajo... más de 200 películas a cargo del campeón de España de halterofilia...
Saludos

adrián esbilla dijo...

Oye, Quimérico, con el explorer veo perfectaemnte la nueva plantilla (más sobria que la que habías puesto antes, ciertamente) pero con el mozilla no. Aparece como si estuviera desconfigurada, con el fondo blanco y encima de la cabecera un banda anchísima llena de símbolos y letras. No se si seré yo solo...

Quimérico Inquilino dijo...

Vaya que curioso, Adrián. No sé. Yo uso sólo el explorer. La verdad es que de estas cosas entiendo más bien poco... A ver si alguien más que use mozilla pone luz en el asunto. Gracias por el aviso.

Alimaña dijo...

Hola Adrian, me cuelo en la casa de mi amigo Quimérico para preguntarte si tambien tienes problemas para accder a mi blog, El Blog Zombie del Alimaña, que recientemente he modificado. Un saludo y perdona Quimérico por la intromisión... espero que no te importe
un abrazo Quime y gracias por "ponerte al día" jajajaja

Quimérico Inquilino dijo...

No hay de qué. La verdad es que desde que blogguer nos ha dado la opción con nuevas texturas todos andamos limpiándole la cara a nuestros blogs. Y ahora falta saber si son compatibles con otros sistemas operativos u navegadores.

john mcclane dijo...

Constantemente paso por la Abadía y había visto el proyecto que se traían entre manos, el cual es sin duda interesantísimo. Por otro lado, a mi también me dio por cambiar la plantilla de mis blogs y he tenido una serie de problemas debido a eso en los últimos días.

Saludos ;)

adrián esbilla dijo...

Pues lo veo perfecto Alimaña y un blog bien intereasante por cierto.
Y el/los de Fantomaas también, aunque estos ya los conocía, que soy lector habitual.
Pues no se porque será, en fin... además ya os digo que es con el mozilla. Un misterio informático.

Alimaña dijo...

Muchas gracias Adrian por tu halago y sobre todo responderme tan pronto. Como ya comenta Quimérico, andamos todos remodelando un poco nuestros blogs por las nuevas plantillas de blogger y esa cosas, y me fijé en tu comentario...
En fin, un saludo y gracias de nuevo.
Quime, tan elegante como siempre...

adrián esbilla dijo...

¡Albricias¡¡Albricias¡ ¡Y se ve, ya se ve¡

Quimérico Inquilino dijo...

Gracias, Adrián XD. Iba a preguntarte, ya que esta mañana me he dedicado a trastear la edición HTML a ver si lograba el milagro.

Un saludo Ali, y gracias por tus palabras ;)

ATXEIN dijo...

Coñe, otra iniciativa de la que ni me había enterado¡¡ A ver si me paso por el blog de Cerebrín y al menos saludo, que le tengo muy abandonaico..XDD

Quimérico, no te hagas de menos, que estás totalmente a la altura¡¡

Saludos¡