viernes, 11 de enero de 2008

SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS (USA, 1964)

Director: Nicholas Webster. Intérpretes: John Call (Santa Claus), Leonard Hicks (Kimar), Vincent Beck (Voldar), Bill McCutcheon (Dropo), Victor Stiles (Billy), Donna Conforti (Betty), Chris Month (Bomar), Pia Zadora (Girmar).

Síntomas: Los marcianos adultos notan que sus hijos son muy sosos: no ríen, no juegan, no incordian, no parecen niños en fin... Sólo se dedican a ver idiotizados programas de la televisión terráquea (más o menos como aquí). Para lograr que sean niños plenamente felices, deciden ir a La Tierra y secuestrar a Santa Claus (claro, es que nuestros Reyes Magos no anuncian la coca-cola y por eso no son tan populares). Dicho y hecho, consiguen secuestrar a Papa Noel y de propina a dos niños terráqueos. Ellos tendrán la difícil misión de lograr la felicidad de los niños marcianos. Pero claro, no todos los habitantes del Planeta Rojo están por la labor y querrán terminar con el obeso personaje navideño.


Diagnóstico: Bueno, cuando todavía nos estamos recuperando de las fiestas navideñas (enhorabuena a todos, hemos sobrevivido una vez más) os presento el que probablemente sea el mayor engendro friki-navideño de todos los tiempos.

Realmente todo los responsables de esta película merecen estar encerrados de por vida en este "Madhouse". El guión podría ser considerado como ingenioso sino fuera porque parece que está dirigido a (y por) subnormales en lugar de a niños. Con una indigesta historia de marcianos estúpidos (uno de ellos es clavado a Jaimito), niños ñoños, un Santa Claus que no hace más que reirse como si estuviera borracho durante todo el metraje y otras lindezas que merecen un visionado aunque sea con el botón de avance activado.
zz

El presupuesto aquí es paupérrimo y eso se hace patente en todos y cada uno de los aspectos técnicos de la película. Los efectos especiales son sencillamente inexistentes. Así, las peligrosas pistolas paralizantes de los marcianos se resuelven de la manera más sencilla (o sea pobre) imaginable: haciendo la estatua el personaje que es apuntado por ellas. Como lo digo: ni un efecto sonoro, ni un simple rayo dibujado cutremente. Otro ejemplo son las puertas con barrera magnética invisible: segun tocan un botón se puede pasar o no, pero vamos, sucede como con el traje del emperador del cuento, no hay un mínimo detalle que nos muestre cuando está conectado el campo magnético y cuando no. El robot enviado a secuestrar a Santa Claus y con el que se nos crea cierta expectativa ya que se le menciona como el terrible último recurso para lograr la misión no es más que un muñeco de cajas de cartón pintadas con spray plateado. Ver para creer.
En el apartado de dirección artística la cosa no mejora, un mal gusto crónico en los decorados (sobre todo los marcianos), en los trajes (esos cascos con tubo de fontanero, esas mallas prietas), en el maquillaje (más que verdes parecen que acaban de cambiar el aceite del coche). Para que os hagáis una idea ¡hasta las puertas son finas láminas de madera que tienen pintada la perspectiva como si fueran gruesas planchas de acero! Inenarrable. Mejor que lo comprobéis personalmente en el video (ver más abajo).

En definitiva, un clásico de los denominados “horrores cinematográficos”, algo difícil de aguantar hoy día si no se está al borde del coma etílico. Como curiosidad decir que para atraer más al publico se la anunciaba, en su cartel publicitario con “espacial e increíble COLOR!”. Ahí es nada.
No puede perdérsela: EL fan de las películas de "Parchís" o "Regaliz".
Abstenerse: Cualquiera que esté en sus cabales (y no quiera perderlos).

El "Climax" final de la película...

IMDB: Ficha de la Película
No hay edición en DVD todavía, pero sí un magnífico montaje doblado al castellano.
E-link: Santa Claus Conquista a los Marcianos DVD+VHS(nosologore] By Ventisca -Sito.avi

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras. Es indescriptible. Para los que sentimos cierta simpatia por el mito de Papá Noel es una aberración extrema. Pero me encantará verla para troncharme. Marchando.....dos birras y una de olivas.

Ορφέυς dijo...

Cada vez estas dejando el listón casposo más alto... ¿Qué será lo siguiente?


Tengo miedo...

Quimérico Inquilino dijo...

Ten miedo... Ten mucho miedo.
Prometo superarme.

Basterrak dijo...

puede que esto suene raro, cuanto menos, pero deberían nombrar este blog de utilidad pública...

en serio, la buena caspa es difícil de encontrar...

Anónimo dijo...

¿Aquí dan bollos?

Anónimo dijo...

?el titulo es un mensaje gay?

Ja, ja... me imagino al gordo panchudo: "Hola, marcianitos... bobalicones, mirad lo que escondo aqui...."...

Que fuerte!

T.P.M.

Anónimo dijo...

Diiioooosssss!!!!

Acabo de ver el final, en el que el tio del bar de Aida, conun secador en la mano, y vestido del traje de Rana de Mario Bros, ataca a Papa Noel.... que fuerte!!!! Niños, ya sabeis: si tomais drogas no hagais peliculas!

T.P.M.