viernes, 1 de febrero de 2008

THE UNINVITED (USA, 1988)

Director: Greydon Clark. Intèrpretes: Toni Hudson (Rachel), Eric Larson (Martin), Alex Cord (Walter Graham), George Kennedy (Mike Harvey), Clu Gulager (Albert), Clare Carey (Bobbie), Rob Estes (Corey), Shari Shattuck (Suzanne).

Síntomas: Un gato mutante se escapa del laboratorio y consigue subir a bordo de un yate privado, propiedad de un empresario que pretende evadir divisas escapando a un paraiso fiscal. Una vez en alta mar, el minino irá matando a pasajeros y tripulación.

Diagnóstico: Pues ya era hora de poner en este blog una película de terror (es un decir) puro y duro (es otro decir). Eso sí, como siempre en todo lo que pongo por aquí, con suficientes alicientes para pasar un rato entrenidísimo. De hecho, los primeros cinco minutos ya nos regala momentos inolvidables y que provocarán la carcajada segura del espectador. Resulta que el gatito de marras forma parte de un experimento peligrosísimo, un arma diabólica. No obstante los científicos que esperimentan con el animal, lo hacen sin ningún tipo de protección ¡y con las puertas del laboratorio abiertas! Claro está, cuando el gatito ve que le intentan meter una jeringuilla del 13 sale por patas. Natural; el gato es mutante pero no tonto. De repente aparece todo el personal del laboratorio buscándole con trajes amarillos de esos que se ponen para evitar efectos radioactivos (debe ser que ahora sí que es peligroso) y chapan el edificio. Bueno, tampoco sirve de mucho por que un vigilante idiota, en cuanto oye maullar detrás de una puerta la abre y deja salir al minino (es que si no no hay película.)


El argumento es interesante (por muy sobado que esté) y encima tiene entre su reparto a dos estrellas de la talla de George Kennedy y Clu Gulager. El primero es una de las pocas estrellas del cine clásico que nos quedan todavía y que con sus 83 años sigue en activo. Un grandísimo actor que todos recordaremos sobre todo porque interpreta al único personaje común de toda la saga de "Aeropuerto" y por tener además un flamante oscar por "La Leyenda del Indomable" . Lo cierto es que duele verlo aquí, además en un papel antipático hasta la saciedad. Clu Gulager, por su parte, tuvo su época dorada durante los 60 principalmente gracias a series de TV como "El Virginiano" o "Alfred Hitchcock presenta". Últimamente ha regresado del olvido con su papel de Barman en la todavía inédita en España "Feast" , una recomendable película de terror donde unos clientes de un bar deben sobrevivir al ataque de unas hambrientas criaturas.

Lo primero que destaca en "The Uninvited" es la ausencia total de presupuesto. El resto de intérpretes es de saldo, los efectos son realmente de juzgado de guardia (si no lo creéis comprobarlo en el video que os pongo.) Y os pongo algunos ejemplos. Resulta que cuando el gatito se cabrea abre la boca y saca una especie de aborto de gato del tamaño de un pulgar que se supone que "destroza" a las victimas. Esto se nos muestra en una "inteligente" elipsis con las caras de horror de los desdichados y chorretones de sangre en las paredes. Una lástima porque siempre me quedé con las ganas de ver cómo el feto en cuestión se las apaña para descuartizar a víctimas 100 veces más grande que él. Por otro lado, en el climax final de la película, el yate se encuentra inmerso en una terrible tormenta. Aquí el "departamento de efectos especiales" se destapa con un barco de juguete que menean dentro de una piscina lo cual, no tratándose de ninguna parodia del género, es bastante triste (o realmente divertido, según se mire.)

Por último, no quisiera terminar el artículo sin describir una de las escenas más ¿involuntariamente? divertida del film: Los niñatos de la peli que viajan en el yate (y que son igualitos a todos los niñatos de las pelis americanas de terror) ponen sin que venga al caso, una radio con música ochentera absolutamente horrible y se ponen a bailar sin ritmo ni gracia alguna (como también sucede en todas las pelis estúpidas de terror, por cierto). La escena es tan abominable que ¡el propio gato huye despavorido! Jajaja... Y es que, lo comprobaréis a medida que avance la peli, el gato es el personaje más simpático de la película, ya que, al fin y al cabo, solo se transforma cuando le toca los hocicos algún imbécil (que pululan muchos durante todo el metraje, por cierto.)
En definitiva, una divertida-cutre película de terror que dejará a pocos indiferentes. A pesar de todo yo, después de verla he de confesar que empecé a ver con otros ojos al gato que tengo en casa (y con el cual no mantengo muy buenas relaciones que digamos.)

Uno de los ataques del "Felpudo Diabólico"

No puede perdérsela: Los amantes de los mininos.
Abstenerse:: Los fans de George Kennedy; decididamente, no es su mejor película.
IMDB: Ficha de la película
Modo de verla: No está editada en DVD (al menos en España). En la Mula figura una copia VHS con subtítulos castellanos incrustados. Aunque la traducción es aveces algo deficiente, se agradece a el tiburon el esfuerzo. E-link: Uninvited [NOSOLOGORE](VHSrip) by eltiburon.avi

10 comentarios:

Quimerico Inquilino dijo...

Ya prometí que me superaría. Mirad la ficha del IMDB; es la peli que peor puntuación tiene hasta la fecha. Jejeeje...

Rampamompo dijo...

Joer cada vez esto es peor jejeje El otro día ví una película que no tiene desperdicio:

Holocausto Samurai (Six string samurai)

Los Rusos atacan Estados Unidos y solo queda un foco de resistencia -Las Vegas- donde Elvis es proclamado Rey. A su muerte se busca un nuevo sucesor entre todos los Samurais rockeros que hay en este nuevo mundo...

No supera -ni de lejos- a las "joyas" que tienes comentadas; entre otras cosas, porque se puede ver sin sentir la necesidad de pegarte un tiro en la sien jejeje

¡Saludos!

CRISTANIA dijo...

¡Hola! Es la primera vez que visito tu blog y estoy impresionada (por no decir traumatizada.) ¿De dónde sacas toda esta basura? Es flipante.

Por cierto, no pienso ver la peli porque me gustan los gatos y quiero que sigan gustándome, pero me he reído mucho leyendo este artículo. Lo mejor es el barquito cutre con un rayo de fondo.

Quimerico Inquilino dijo...

Jajaj, rampamompo, esa de Holocausto Samurai la conozco pero aún no he tenido las oportunidad de verla. Pinta bien, jejeje...
Lo que tienes que hacer es actualizar tu blog, coño, que lo tienes olvidadito y tengo ganas de visitarlo.
Cristania, si esta peli es ideal para los amantes de los gatitos! El minino es el único que sale enterito de la peli, jajaj... A ver si me visitas más a menudo que voy a seguir poniendo cositas bonitas...

Basterrak dijo...

dios. me ha parecido ver un brazo detrás del monigote que ataca al camionero...

¿qué sería de los 80 sin esas repeticiones de las escenas de "acción"? ainsss

cutre como ella sola

rampamompo: elvis es proclamado rey,..., O_O'

Rampamompo dijo...

Pues si que tengo que actualizar, porque ya tengo cinco libros para comentar:

1- Malafrena de Ursula Groeber.
2- La catedral del mar (el último bestseller que leo)
3- El jugador de Dostoievski
4-La hojarasca de García Márquez
5-Las aventuras de Tom Sawyer (aun no lo he terminado)

A ver si saco tiempo y vuelvo a escribir argo.

En cuanto la película del Holocausto Samurai... Basterrak, si... A Elvis lo hacen Rey. Lo pero de todo es que me molo la película jeje

¡Saludos!

Basterrak dijo...

en un blog q suelo visitar encontré esto:

http://www.maikelnai.es/2008/02/03/20-cosas-que-no-sabias-sobre-ciencia-ficcion/

pensé que mad-house era un buen sitio donde linkarlo

Pinchar este LINK dijo...

soy basterrak de nuevo.

pinchar en el autor de este comentario para ir al link.


blogger apesta.

mavipas dijo...

me da miedooooo!!
0_0

Anónimo dijo...

Ja, ja ja... lo que me he podido leer con el fraguel disecado ese... si, Basterrak, es el brazo (momificado) de Jim Henson el que entra por la ventana... y las patas? mas tiesas que una mojama!

Quiero verla ya!!!

T.P.M.