lunes, 30 de agosto de 2010

BURIED TREASURE (USA, 1924)

El verano toca a su fin. Poco a poco nos debemos hacer el ánimo y comenzar de nuevo nuestros quehaceres diarios: trabajo, estudios y por supuesto, desempolvar nuestra actividad bloggera. Para empezar a desentumecer músculos y de paso estimular los últimos calores de agosto os propongo esta rareza, este tesoro escondido considerada como la PRIMERA PELÍCULA PORNO DE ANIMACIÓN de la historia.
Su origen es bastante enigmático (aunque casi todos los estudiosos coinciden en que el año de realización es 1924) así como su tutoría. No se sabe a ciencia cierta a quién se le puede asignar esta escabrosa obra aunque se rumorea que en ella participaron varios dibujantes, entre ellos el mismísimo Walter Lantz (sí, el creador de nuestro Woody Woodpecker alías "Pájaro Loco") o Max Fleischer's dibujante de Betty Boop y Popeye. Con esas credenciales es normal que los 7 minutos de duración se pasen volando entre divertidos gags que no se detienen ante ningún tabú: zoofilia, sodomía y hasta un duelo de falos.
El corto se realizó para una fiesta privada en honor de otro de los genios de la animación: Winsor McCay , (historietista estadounidense, uno de los más importantes de la historia del cómic) cuyas aportaciones al cine se consideran tan importantes como las del mismísimo Walt Disney. Suyo es el famoso corto  Gertie el Dinosaurio .
El mini-film es una delicia básicamente por recoger ese espíritu de libertad que se respiraba en el cine allá por los locos años 20, antes que el Código Hays se dedicara a poner coto a la creatividad de los artistas cinematográficos en alas de una vetusta e hipócrita noción de la moral y la dignidad. Narra las andanzas de un pobre hombre (es un decir) que tiene un pene capaz de actuar con autonomía (un tema recurrente en el cine, por cierto) y de meterse y meterle , literalmente, en más de un buen lío.
Evidentemente (y para evitar problemas de censura) no me es posible poner aquí el video pero sí desde luego los enlaces de descarga. Así que si tenéis 10 minutos (tres para descargarlo, siete para verlo) disponeros a disfrutar de esta rareza, refrescante por su desenfadada realización, caliente por su onanístico contenido.
El pene independiente a punto de "entrar" en acción
Descarga directa:


No puede perdérsela: El curioso de los orígenes del cine (y todo erotómano de pro).
Abstenerse: Espectadores de Intereconomía.

7 comentarios:

Cinemagnific dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta rareza. ¡A bajarla! Adoro el cine de animación en todos sus estratos.

Por cierto, soy el dueño de Archivo de Cine ecléctico, que he comenzado con un nuevo blog. Le sigo :)

http://cinemagnificus.blogspot.com/

PEPE CAHIERS dijo...

Desde luego Max Fleischer no puede decir que no participó. Es evidente que el estilo es inconfundible. Por cierto éste era, si no recuerdo mal, tio del director Richard Fleischer de "Los vikingos" y "20.000 leguas en viaje submarino".

adrián esbilla dijo...

El padre de Richard Fleischer, el padre.
Si que tiene un toque Betty Boop en las caracterizaciones, hasta cierto nosequé antecedente de las Merry Melodies e incluso, de forma evidente, anticipa algunas constantes del cine de Russ Meyer, que a buen seguro vió de jovencito un buen puñado de estas tiras animadas.

Quimérico Inquilino dijo...

Sí, es verdad todo aquello que apuntáis. Yo además también le veo similitud con las crreaciones de Pat Sullivan, especialmente la de Félix, el gato ¿no?
Cinemagnific, tu nuevo blog promete. Así que estaré atento a él, te lo aseguro.

Un saludo a todos

Alimaña dijo...

Sorprendente tira cómica, los dibujantes tambien tiene derecho a divertirse y plasmar sus mas ocultos anhelos jajaja

Vlad corpse dijo...

Me la descargo para disfrutar de esta obra maestra, muchas gracias por subir material asi de extraño y dificil de conseguir,excelente blog.

Quimérico Inquilino dijo...

Gracias a tí por agradecerlo. Un saludo, Vlad.