jueves, 28 de octubre de 2010

LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH en Madrid

Queridos usuarios de MADHOUSE, desgraciada o afortunadamente, según se mire, mis cada vez más apretados compromisos laborales no me permiten ir actualizando con el ritmo deseado este desquiciado blog. Pronto espero seguir publicando reseñas y enlaces de films interesantes, bizarros, psicotrónicos o prácticamente inéditos.

Mientras tanto, no puedo resistirme a anunciar aquí un inmediato evento que se celebrará en Madrid el próximo sábado 30 de Octubre, víspera de Halloween. Se trata de una versión dramatizada (o radioteatro, como se prefiera) de uno de los textos más famosos del gran maestro del horror Howard Phillips Lovecraft : La Sombra sobre Innsmouth.

Dicha representación se llevará a cabo en el marco de la II Semana Gótica de Madrid, y si lo anuncio desde estas paredes es, naturalmente, por mi directísima implicación en dicho proyecto. El argumento de la pieza es el siguiente: Una investigación genealógica lleva a Robert Olmstead hasta la localidad pesquera de Innsmouth, en Massachusetts. Un pueblo envuelto en un secreto oscuro y maligno. Robert irá descubriendo lo que se oculta tras el extraño aspecto de la gente del pueblo, y su culto a los dioses del mar, a la vez que se adentrará en una pesadilla sin salida.

Las voces de todos los personajes serán interpretadas por cuatro únicos actores que combinado con efectos sonoros, una música compuesta especialmente para el espectáculo y algún que otro guiño para el aficionado, intentará poner los pelos de punta entre los asistentes.

Este espectáculo dará un paso más allá y el próximo mes de Febrero de 2011 se estrenará en su versión ya completamente teatral. De hecho, y a pesar de las constantes adaptaciones al cine, probablemente será la primera vez que H.P. Lovecraft sea llevado a los escenarios españoles. Pero esa ya es otra historia.

De momento aquí tenemos esta versión radio-teatro a la que queda invitado cualquier seguidor de Madhouse que se encuentre este próximo puente por Madrid o alrededores. La función tendrá lugar, como digo, el sábado 30 de Octubre a las 20:30 horas en la Casa de vacas del Retiro. Más información en la Web de la Semana Gótica de Madrid, enlazada más arriba.

Avisados quedáis.

14 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Una pena que me pille tan lejos. Iria de cabeza, pero digamos que de Malaga a Madrid hay un buen trecho jaja

ATXEIN dijo...

Gracias por el aviso, ahora a ver si puedo pasarme que ando algo hasta arriba..
Tu estarás por allí?
Por cierto, puse un enlace en mi blog, por hechar una manita..XDD

Un abrazo¡¡

J. Martí dijo...

Una verdadera lastima que este fin de semana no pueda asistir a esta representación, de todas maneras os deseo mucha suerte. Siempre es interesante que Lovecraft desembarque en este país con sus huestes primigenias.
Lo dicho, mucha suerte.

adrián esbilla dijo...

Vaya iniciativa más atractiva, además recuperando ese radio-teatro de tanta tradición en España y que está practicamente desaparecido.
No se si alguna vez oiste las dramatizaciones y lecturas que hacía el gran Juan José Plans (gijonés, claro) en sus programas de Radio Nacional. Eran escalofriantes.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, tu versión de "La sombra sobre Innsmouth"! Me muero de ganas de verla aunque me es imposible desplazarme a Madrid esos días. Te deseo lo mejor, seguro que será un gran éxito (¿o tengo que decir "mucha mierda" como en el teatro) Felicidades. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Dr. Gonzo, se agaradece no obstante los comentarios ;-)

Muchas gracias ATXEIN por ese enlace. Sí yo andaré por allí, faltaría más. Seré uno de los intèrpretes sin ir más lejos. Si al final te pasas no dudes en darte a conocer.

J.Marti, en eso estamos XD. Muchas gracias por los ánimos.

Adrián ¿qué dices? Juan José Plans era una de las referencias obligadas cuando nos embarcamos en este reto! Lo que no sabía es que era paisano tuyo.

Jajaja, sí, Miguel. Mucha mierda está bien... Quedas, como los demás, emplazado a cualquier otra representación que os pille más a mano y que iré publicando aquí:
http://ccc-clasicadecomedias.blogspot.com/

Saludos a todos!

Parámetros Desconocidos dijo...

!Hola!
Nos encanta tu blog y tus entradas :)
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que entres a nuestro blog y veas nuestro contenido, si te gusta no te olvides de seguirnos

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk

Caronte dijo...

Me parece un proyecto chulísimo!! de buena gana iría a veros (aunque sólo faltan 10 minutos para que empiece y estoy a 500 kilómetros...), mientras lo leía pensaba si serías uno de los actores, y veo que sí...colgarás un podcast o algún video? MUCHA MIERDA, artista!

adrián esbilla dijo...

Pue si, Plans es de Gijón y un hombre admirable. Incluso es primo del marido de una prima de mi madre (toma ya!), o algo así que yo más allá de hermanos ya me pierdo. El hijo, Edgard Plans, que es un artista plástico francamente apreciable, es un poco mayor que yo y fuimos al mismo colegio e instituto. Pero pese a todas estas coincidencias, amistades comunes y parentescos nunca he hablado con él aunque lo he tenido cerca bastantes veces. Y es que me da bastante vergüenza eso de asaltar a la gente.

Alimaña dijo...

Lástima de no haber podido ir a verla y de paso verte, este fin de semana he estado en una aldea perdida sin cobertura por los pueblos negros. Avísame para otra de estas, por favor. Un saludo

Quimérico Inquilino dijo...

Parámetros, tienes un blog muy interesante. Por supuesto que me gusta el cne de terror, jajaja qué pregunta... Te enlazo de inmediato y gracias por tu visita.

Caronte, cuanto tiempo y qué alegría saber de tí. Ya sabía yo que a tí te pillaba pelín apartado XD

Adrián, desde luego el mundo es un pañuelo, jajaja

Alimaña, no sabía que eras de Madrid. Una lástima en todo caso no poder verte por allí. En todo caso ATXEIN ya se encargó de darme la alegría del día presentándose y dándome la oportunidad de conocerlo en persona. Un puntazo.

Saludos a todos.

ATXEIN dijo...

Pues si, un servidor estubo allí y pude conocer a Quimérico en persona y disfrutar de la obra que representaron, la cual tengo comentada en mi blog, os dejo un enlace;
http://lamansiondelterror.blogspot.com/2010/10/la-sombra-de-innsmouth-2010.html

Espero que no te importe que lo ponga, Quimérico..
Solo recomendaros la obra porque el formato es muy interesante y la compañía ha realizado una gran adaptación de la obra de Lovecraft

Por cierto, Alimaña, eres de MAdrid??

Saludoss¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

Al contrario ATXEIN, al contrario. El descuido ha sido mío al no avisar y enlazar tu comentario, cosa que haré de inmediato en cuanto tenga un instante en casa.

Un abrazo, compañero!

Alimaña dijo...

Respecto a la pregunta de Atxein, si soy madrileño, aunque no vivo en el centro.
Saludos Quime y Atxein