miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH también en La Mansión del Terror

Pues sí, el blog amigo LA MANSIÓN DEL TERROR, imprescindible web que abarca el género de terror en todas sus facetas (cine, Festivales, Fanzines, teatro...) se pasó por la II Semana Gótica de Madrid el pasado sábado 30 de Octubre para ver la adaptación radio-teatro del conocido relato largo de H.P Lovecraft, La Sombra sobre Innsmouth. Por si fuera poco, el amo y señor de dicha Mansión elaboró y publicó ipso-facto una extensa reseña sobre el espectáculo que podéis leer todos pinchando el ENLACE.

El género de terror gótico, a pesar de su indudable atractivo para el público, ha estado tradicionalmente ausente de los escenarios. Sí hemos podido ver sobre las tablas obras de misterio y thrillers policíacos como la famosa pieza de Agatha Christie “La Ratonera”, o musicales como “El fantasma de la ópera”.

Una de las razones que explica esta ausencia es que el género de terror exige que el espectador se deje atrapar y se crea a pies juntillas el juego de la carga ambiental y las acciones sorpresivas que provocan miedo, y en el teatro casi siempre se “ve el truco”, por lo que es muy complicado sostener la tensión hasta el límite necesario para llegar a asustar.

Esta “regla”, también tiene su “excepción”. La obra La mujer de negro, de los británicos Susan Hill y Stephen Mallatratt, conseguía hacer realidad el milagro de que los espectadores pasaran auténtico miedo, todo ello sin grandes efectos especiales y con recursos tan sencillos como un buen pulso narrativo, una puesta en escena meta teatral y una banda sonora muy efectiva. Aunque este brillante precedente no parece haber tenido demasiada continuidad, la Compañía Clásica de Comedias se ha decidio a poner en escena este género que nos apasiona a tantos y tantos. Y lo ha hecho acudiendo a uno de los grandes.

Aunque todavía está disponible sólo en su versión "radio-teatro", pronto se estrenará una puesta en escena enteramente teatral donde se intentará ese "milagro" de lograr que los espectadores puedan vivir en vivo y en directo los horrores de Los mitos de Cthulhu. Eso será en el mes de Febrero en el Centro de Cultura Contemporánea de L´Escorxador de Elche, aunque, a buen seguro, serán muchos los escenarios que después podrán disfrutar de dicho espectáculo.

Y después de este paréntesis informativo sólo me queda añadir que pronto retomaremos la actividad normal de Madhouse con la reseña de un clásico del bizarrismo. Hasta muy pronto.

6 comentarios:

Alimaña dijo...

Me siento casi en deuda contigo por no haber asistido a la obra, y ya de paso te recuerdo que debes decirme cuando vuelve a exhibirse. Un abrazo, ya me ha contado Atxein que os habeis conocido, ya nos vemos en otra los tres. No te olvides
Un abrazo

Quimérico Inquilino dijo...

Hombre Ali, no, tampoco es eso! XD
La verdad es que da gusto poner cara y voz a los amigos virtuales y ATXEIN es un tío de verbo fácil, jajaja... si me descuido ni hago la función!
Estoy seguro que habrá más ocasiones para quedar. Al fin y al cabo Madrid nos pilla a mitad de camino a casi toda la peña XD

Un abrazo!

ATXEIN dijo...

Pero bueno, como que de verbo facil¡¡jajaja Reconozco que me gusta hablar y compartir opiniones, mas aún con gente afín.. Pero ya te veré otro día Quimérico...jajajaja

Espero que cuando esté el espectáculo teatral finiquitado paseis por Madrid y disfrutemos de nuevo de la obra.

Saludoss¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

Jajajaj, a eso me refiero, que tienes buena conversación y nos liamos a hablar y a hablar que si nos dejan aun estamos XD

Te mantendré informado, faltaría más;-)

Parámetros Desconocidos dijo...

Nos encanto tu blog!
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk/

veriweto dijo...

a casi todos,buaaa
los cantabros dominaremos el mundoooo,jajajaja

saludos amigo!