martes, 3 de mayo de 2011

EL EXTRAÑO CASO DEL BLOG CLONADO

¿Cómo reaccionariáis si de repente, casi por accidente, descubriérais que en el otro lado del planeta hay otra persona idéntica hasta el más mínimo detalle a vosotros mismos? Y no me refiero simplemente a los rasgos físicos; hasta cierto punto a casi todos nos ha pasado que alguien nos ha contado alguna vez: "oye, el otro día saludé a otro pensando que eras tú y resulta que no, que tienes por ahí uno igualito a tí". Después te encuentras con esa persona cara a cara y es verdad, que tu parecido es razonable pero no va más allá de eso.

No, yo me refiero a alguien clónico a tí, no sólo en parecido físico si no en pensamientos, sentimientos, reflexiones, ideas... Pues, como no se podía esperar de un lugar tan extraño como este, eso le ha pasado a MADHOUSE. Bueno, en concreto a uno de sus post (de momento que yo sepa).
El inquietante ser ha aparecido a miles de km de aquí, concretamente en Uruguay y para que vayáis comprobando por vosotros mismos el parecido absoluto os invito a que revisitéis uno de mis antiguos post, concretamente ESTE. Ahora os pediría que gastárais un poquito más de vuestro tiempo y visitárais este otro POST del que os aseguro NO SOY AUTOR. Idénticos comentarios, chascarrillos, capturas (incluido ese cartel improvisado que realicé con el photoshop), etc.
El asunto tiene su aquel porque demuestra además que la clonación ha sido totalmente premeditada y no fruto de una busqueda arbitraria. Fijaros en la referencia al verano que hago al principio. Dada las fechas en las que escribí ese post (30 de agosto) era de lo más pertinente. En un principio pensé que había sido un descuido del supuesto "usurpador" hasta que caí en la cuenta: "¡en Uruguay el verano termina ahora!" Hubiera sido muy sencillo eliminar esa referencia pero no, el clonador mantuvo pacientemente al espécimen en el tubo de ensayo hasta esperar el momento apropiado para sacar una copia exacta al mío. Da un poquito de yu-yu ¿verdad? El hecho que el lugar en cuestión se llame El Averno del Hades no llama a la tranquilidad precisamente.
Tal fue mi incredulidad en el momento de descubrir mi clon que, tonto de mí, me fuí corriendo a comprobar las fechas, no resultara que fuera yo el usurpador, que yo cual Schwarzenegger en El sexto día, fuera el ser clónico, la copia de un ente original que existiera antes que yo. Afortunadamente la datación no arrojaba dudas y enseguida respiré aliviado. Seguía siendo un ente con personalidad propia, sigo siendo una persona con certificado de autenticidad, original, intransferible por mucho que de mis ideas y conocimientos haya salido un clon. Soy real, no una ilusión.
Todo esto no lo digo con acritud, - quien ya me ha tratado en foros o blogs sabe que rara vez me excito por estas u otras nimiedades de la vida – pero no consigo salir de mi asombro ante estas cosas. Y al mismo tiempo que me siento honrado por resultar digno de ser clonado, siento tristeza por aquellos que no se ven capaces de existir sin el trabajo y la creación de otras personas porque, al fin y al cabo, encierra todo esto un profundo sentimiento de inferioridad. Y si yo, ser imperfecto, plagado de debilidades, limitaciones y errores, pero único al fin y al cabo, no siempre me encuentro contento conmigo mismo, ¿qué decir de las personas que actúan de esta manera?

Así, tras mi primer e impetuoso impulso de escribirle un mensaje y llamarle al orden desistí, pensando que un clon también tiene derecho a ser feliz creyéndose original y único; o mejor dicho, haciendo creer a los demás que lo es. Y como lo último que deseo es enemistarme con nadie por rencillas virtuales que tendrán escasa importancia dentro de 100 años he decidido ahorrarle el shock de descubrir que su "yo original" ha descubierto el engaño y mucho menos ponerle en evidencia delante de los suyos. No, internet es lo suficientemente grande para vivir tranquilos los dos. Pero os invitaría a que visitaseis tan extraño lugar (más aun que el mío) y descubráis si no sois vosotros otros de esos seres clonados que yacen por las salas de ese averno. Porque no me cabe duda que el resto de artículos, post, enlaces e incluso las imágenes seleccionadas no son sino seres clonados cuya vida original existe, quien sabe donde, ajena a la existencia de su clon. Lo he comprobado personalmente aunque en todo momento de a entender que los artículos son suyos (incluso se permite dedicar alguno de ellos). Y con estas reflexiones acerca de la copia, el original y la certeza de que el infierno, al fin y al cabo, no es tan grande como pueda suponer el propio Hades me despido hasta mi próximo (no puedo decir irrepetible) post.

Y ahora unos minutos musicales para desdramatizar el asunto. Os recomiendo el video-clip, muy apropiado al tema. Y de bizarro va sobrado para el lugar...



Clone Fashion (Glamour to kill)

28 comentarios:

Paperman dijo...

Pues vete acostumbrando... lo que puedas porque esas cosas son indignantes (no entiendo porque la mayor parte de los bloggers que obran con tal descaro son latinoamericos, tiene que ser algo cultural).

¿Te cuento dos mejores? Un artículo de Bruce Lee que tengo, amén de que fue plagiado 6 veces que yo sepa, me encontré con que un chorizo nacional lo había enviado a una revista haciéndolo pasar por suyo.

Y también hago artículos de figuras de cine (merchandising), me encuentro cada dos por tres con que tiendas y ebayers cogen mis fotos para vender sus productos, por las buenas. Con dos cojones.

Al menos mira, si te copian es por que lo haces bien.
javascript:void(0)

Quimérico Inquilino dijo...

Lo que me cuentas es asombroso. Y repito, más que indignación me da lástima, mucha lástima por aquellos que lo hacen.
Otra cosa es la poca vergüenza del que mercadea con tu trabajo. Eso sí que es realmente de juzgado de guardia. Pero lo de copiar y pegar como propio un artículo ajenao ?qué se supone que te aporta?

En fin, supongo que hay que estar en el pellejo de estos clones para conoce
Un saludo paperman

Paperman dijo...

A mi me indigna cuando se lucran por algo que yo hago sin lucro, es que vender uan figura con la foto de mi artículo alegando que la figura esta como luce en la foto (que es mía) manda huevos. Encima una tienda online puso su logo encima, no sea que le copien jajaja

En el caso de los misteriosos plagiadores sudamericanos que copian con brutal descaro, yo creo que:

a) Lo de poner el link de la fuente se lo pasan por el forro porque no les importa.

b)Creen sinceramente que como eres Español (muy lejos oiga) no te vas a enterar.

Luego deduzco que su edad mental tiene que rondar los 15 años siendo generosos.

Un abrazo

Piteas dijo...

Tiene coña.

Tanto el hombre de negocios, el científico, el poeta o el sacerdote, al descubrir su clon actúan presas del horror.

Llenos del asco más profundo, desean atacarlo, humillarlo y destruirlo. Presos del fanatismo que da el saberse con la razón y la justicia, actúan como aquella familia de "Las colinas tienen ojos".

Tú, sin embargo, eres nuestro "Capitán Spaulding" de los gustos fílmicos. Que no te ofenda si te confieso que no recomiendan tu blog en catequesis.

Te has parado frente a tu doppelganger y, en lugar de arremeter contra él, te has puesto en su lugar.

Relativizaste la situación y le has excusado. Hasta has hecho lo más complicado: ver la parte buena. La copia es la forma más básica de admiración.

Queda de cuento.

Einer dijo...

Acojonante, nacho. He estado revisando un poco el blog de este tío y muchos artículos son copiados. Basta con poner la primera frase en google y ya sabes a quien a plagiado.
Lo de Paperman ya es la hostia, pero lo del tío que presenta su artículo como si fuera propio... Joder, hay cada sinvergüenza.
Asombroso también tu aplomo. Yo me hubiera cogido un vuelo a Uruguay para escamocharlo.
Por cierto, de paso he conocido Buried Treasure, que tiene buena pinta.
Un saludo.

ATXEIN dijo...

Quimérico, esta mierda nos ha pasado ya a muchos. Yo te recomiendo que le escribas, es mas, que te cages en sus muelas y que así sus posibles lectores vean que el tipo que "escribe" es ese lugar es un farsante..

Yo a esta gentuza la odio, y es que NO ven cine y encima COPIAN comentarios de gente apasionada del mismo.. en fin, que me caliento y no estoy de muy buenas..jajaja

Y al final le escribo yo por c#####..

Un abrazo¡

Dr. Gonzo dijo...

está claro que te han copiado jaja ¡pero mira el lado bueno! esto le da cierto prestigio a tu blog.
Ya me gustaría a mi encontrar un blog que copiara al mio!

mepi dijo...

Mi primer impulso ha sido escribirle un regalito literario al susodicho. Pero mira, si no lo hace el "afectado" tampoco es que me sienta legitimado para hacerlo yo.
En fin, lo natural perdura y lo artificial o copiado es puesto en su sitio con el paso del tiempo.

Lazoworks dijo...

Caramba!! Menudo "copy & paste" que te han hecho, amigo Quimerico.

De Uruguay, el tío... En fin, yo también pasaría de todo. Si él es féliz....

Mira esto me ha recordado un chiste:

-Hola soy paraguayo y vengo para pedirle la mano de su hija.
(PADRE)- ¿Para qué?
-Paraguayo.

P.D.: Lo sé el chiste es malisimo y encima no tiene nada que ver con Uruguay, pero bueno. Pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

A también me ha pasado en más de una ocasión. En una web que creo recordar que es colombiana un tipo se dedicaba a copiar algunas de mis entradas textualmente.
Pero si algo me toca las narices es cuando ponen algo que tu has puesto a las pocas horas en otro blog. Hay un blog de habla inglesa que se nutre con mis entradas tan rápido que si miras los dos puedes pensar que yo le copio a él.
Pero el que más gracia me hizo fue el caso de una blogger muy "cool" española que copió en su blog una frasecilla en inglés que ella pensó que yo había sacado de la página del fotógrafo del que hablaba, pero realmente provenía de un mail que me había enviado el propio fotógrafo en cuestión.

Saludos,

Gárgola dijo...

Yo me he encontrado con blogs que se dedican a eso, a ir recopilando entradas para su blog propio, lo único es que antes te escribian y te pedían permiso, asi como nombraban al autor y a su blog, con lo cuál eso mola, pues es publicidad para tí. ¿Pero eso de plagiar, mas bien copiar y sin mención ninguna? No se, le puedes escribir y que al menos te mencione como el autor.
Un saludo.

Rey Nova dijo...

Pues miedo da porque a uno le cuesta postear, no digo solo dinero (la cuenta de la electricidad) sino sobretodo tiempo y creo que neuronas, que uno se puede gastar, para que venga otro y se la lleve fácil. Hay que ser bien inmoral para copiar con ese descaro. Bueno, repire hondo que ya pasó todo y estamos advertidos. Saludos¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

Yo también imagino, Paperman, que debe ser muy jovencito, su mezcla de inconsciencia y osadía es síntoma de bisoñez.

Piteas, creo que estas cosas son más fruto de unas carencias (de aprecio, de reconocimiento, de talento) que de la mala leche, de ahí que no consiga encabronarme con estos tipos. O quizá es que ande justito de instinto de autoprotección, jajja. "El Capitán Spaulding de los gustos fílmicos", jajaj, me encanta. Aunque te recuerdo que no solo posteo caspa ;)

Sí, sí, Einer, por curiosidad yo tambièn hice la prueba. Creo que ni una reseña es suya. Y sí, "Buried Treasure" es un corto muy divertido; hazle caso a Hades XD

Ay! ATXEIN, es que yo soy nuevo en esto. Tu es que llevas hechas muchas cosas. Jajaj... a lo mejor cuando me hayan plagiado tanto como a tí me empiece a encabronar XD

Dr. Gonzo, sí, estoy de acuerdo que hay que mirarlo por el lado positivo.

Mepi, yo pienso lo mismo. Es más, ni siquiera lo original en materia de internet creo que vaya a durar demasiado.

Lazoworks, que quede claro que el hecho de que sea de Uruguay es intrascendete. Tipos así hay en cualquier parte del mundo. Y el chiste está muy sobado sí, pero siempre funciona XD

Joer, nistagmus, lo que me cuentas es si cabe más asombroso. Sobre todo el hecho de que piensen que no se les va a descubrir.

Gárgola, Pasadizo, por ejemplo, usa algunas de mis reseñas, pero me pidieron permiso en su día y siempre mencionan el autor original con lo cuaol no creo que sea apropiación ni mucho menos sino, como dices, una manera de promocionar tu blog.

Darkerr, jajaj, lo bueno de que pasen estas cosas en internet es que te cabreas, sueltas unos improperios pero luego te vas calmando y lo valoras todo en su justa medida. Desgraciadamente en la vida real no solemos tner tiempo para pensar nuestras acciones impulsivas de insultar o agreder al contrario.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios, consejos y experiencias varias.

Alimaña dijo...

Vaya ecos que se emiten por la blogosfera jajaajaa.
Lo mas alucinante es que el tio ha esperado al verano latinoamericano para publicar "su" post... escalofriante personaje.
Yo que tú me sentiría halagado por lo del "copypaste" este. Por otro lado lo que comentabas, a los faltos de imaginación y/o un mínimo de dignidad no les queda otra que suplantar... como lo nombres de las etiquetas de los malos vinos.

Un abrazo y gracias Quime, porque que me he echado unas risas a relación del tema...

Quimérico Inquilino dijo...

Jajaja... pues me alegro, Ali porque es lo que pretendía. Divertiros con una bizarrada "in situ".
Por cierto, jajaja... creo que paso del tema "meme" que me da una perezaaaaaa (lo he intentado, te lo juro). Espero que no te moleste que me siento muy honrado por haberte acordado de mí, compañero, eso vaya por delante.

un abrazo

Paperman dijo...

Hola Quimérico,

¿Puedes mandarme un mail a ultramundomuestra@gmail.com? tengo algo que estoy seguro te va a interesar.

adrián esbilla dijo...

Está claro que el mundo se hundirá bajo el peso de los imbéciles, como dijo alguien más ingenioso que un servidor.
También pienso que la uruguayidad del sujeto es accesoria, definitivamente la necedad es transfronteriza, y que hasta puedes tomártelo como certificación del interés mundial de tus desvelos cinéfilos.

Crowley dijo...

Increíble y no dejo de asombrarme d estos plagios tan descarados.
Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, jejeje.
En fin, muy triste por su parte.

miquel zueras dijo...

Se supone que todo el mundo tiene su clon, antes se llamaba "Sosías" y en la literatura fantástica "Döppelganger" literalmente: el que camina al lado. Se supone que trae mala suerte tomar contacto con él así que haces bien en mantenerte algo alejado. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Otra cosa: si te copian es que lo haces bien, eso seguro. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Pues sí Adrián, como dice el Dr. Stockmann en "Un enemigo del pueblo": La mayoría nunca tiene la razón ya que los imbéciles están por todas partes, formando una mayoría aplastante.

Crowley, a mí también me pareció asombroso, lo cual en cierto modo me alegra porque demuestra que aún conservamos parte de ingenuidad. Por cierto, me ha alegrado volver a tnerte por aquí, compañero.

Miquel, como siempre aportando datos curiosos y siempre de extraña hermosura. Gracias por tus palabras y un saludo para todos.

Obliterator dijo...

Uff que mal, pobre engendro el que le copió, así tan textualmente su entrada ¡hasta las fotos! eso ya es mucha pereza, cuando hubiera sido más simple haber tirado un link para que visitaran madhouse.

Eso se llama poca deportividad.

Ordel dijo...

Me solidarizo contigo, Quimerico. Estas cosas tocan mucho las pelotas. Hace poco me pasó de ver parte de una reseña mia copiada en filmaffinity, ahí sí reclamé y la quitaron enseguida. Normalmente paso de reclamar pero en una web conocida como esa sí, además reaccionaron bien...
Otros casos me chocan más, como terrorfantastico, que me conocen pero copian mis textos para hacer sus fichas sin pedir permiso y sin citar de donde lo han cogido... hoy mismo he visto parte de una reseña que hice hace tan solo 2 semanas (Las fotos de una mujer decente) y ya la han copiado. En fin.
Un saludo.

BelaKarloff dijo...

Cierto. En pasadizo usamos textos de algunos blogs, pero siempre pidiendo permiso al autor y/o editor, y así se menciona siempre en el texto, poniendo de igual modo el link al blog originario.

Sin embargo, lo de copiar con todo descaro es muy habitual en la red... y no solo en la red.

En tiempos yo escribí para BLADE RUNNER MAGAZINE un artículo sobre la historia de los fanzines fantásticos en España. Bueno, pues tiempo después apareció un libro sobre los fanzines en España, en general, y vi que había un largo párrafo que era mi texto, coma por coma, incluyendo algunos chascarrillos que, separados del resto del artículo, perdían sentido.

Por supuesto, en la bibliografía del final ni comentaban mi artículo.

Quimérico Inquilino dijo...

Si, Ordel, es muy fácil perder las formas en Internet. Yo que suelo ser muy cuidadoso a veces tengo descuidos (no hay más que ver el anterior post). Pero hay cosas que denotan ya claramente una mala educación o escasa ética.

Bela, que esto pase en Internet es normal. Tiene un aire de territorio sin ley donde todo vale y quedas impune. Que te lo hayan hecho encima en un libro es ya el colmo.

Saludos a ambos!

miquel zueras dijo...

Quimérico: la semana próxima te dedicaré una entrada en mi blog, es sobre nuestro admirado Topor. Hasta pronto entonces. Borgo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

No se preocupe, he mirado muchas paginas del blog y no tiene ni un solo comentario. O a lo mejor los borra, vaya usted a saber.

Magnifico blog el suyo, unico y original, jejejeje...

PD:Vengo rebotado de Borgo....

Quimérico Inquilino dijo...

Bienvenido, Lorenzo, y muchas gracias por tus palabras.
Grandísimo el blog de borgo, desde luego.

Saludos!