miércoles, 16 de marzo de 2011

Un saludo Y terapias de regresión V: Dos tesoros del Fantástico latino

Ante todo mis disculpas por esta más que prolongada ausencia de actividad en esta Casa de Locos, cajón de sastre de rarezas cinéfilas con especial predilección por lo inédito, psicotrónico e imposible. La incesante actividad con que he comenzado el año, alternando pluriempleos y estudios me ha impedido aparecer por estos lares con la necesaria dedicación. Y esta ausencia me ha mortificado no tanto por la imposibilidad de actualizar mi rincón, como por el hecho de no poder visitar con la frecuencia que quisiera y se merecen ciertos blogs amigos. Aunque mi tiempo libre sigue siendo escasísimo, intentaremos enmendar la situación e ir poniéndonos al día poco a poco aquí y en los alrededores. Aunque no va a ser fácil para mí. Eso implicará, en el futuro, unos artículos más breves pero, eso sí, con toda la información habitual: ficha, sinopsis, una valoración personal y, por supuesto, los correspondientes enlaces.

Y ahora, y para romper momentáneamente el hielo. Refrescaremos dos títulos fundamentales en el fantástico latino y que ya podemos disponer en descarga directa:

CARNE DE TU CARNE
 Historia gótica de amor entre dos adolescentes hermanos de madre, durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror en la región al confundirse con mitos autóctonos.

Fantasmas, vampiros y hasta zombies de estética romeriana. De todo podemos encontrar en esta extraña e inclasificable muestra de cine fantástico colombiano. Recomendable. Leer más

Enlace de descarga:


MACARIO
 Macario, un humilde aldeano que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un guajolote (pavo), sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la casa de una familia rica donde realiza labores domésticas. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Al final decide compartirlo con la Muerte y este a cambio le hará un regalo tan espléndido como peligroso.

Una de las joyas, no ya de la filmografía mexicana, sino de la historia del cine. A medio camino entre Murnau y Bergman (no en vano la Muerte que áquí se presenta compite en fascinación con la interpretada por Bengt Ekerot en El Séptimo sello), un mágico cuento ideal para ver en familia el día de difuntos. Imprescindible. Leer más


Enlaces de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=06U4S4ES
http://www.megaupload.com/?d=8NTQO2AE
http://www.megaupload.com/?d=PB2FT580
http://www.megaupload.com/?d=IRBYOMT2

11 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

¡vaya! me alegra verte de regreso, Quimerico inquilino. Ya dada por muerto el blog.

De las peliculas que mencionas conozco Macario, aunque no la he visto. Y si, también me recordo, en cierta medida, a El séptimo Sello.

Un saludo, y espero leerte más ;)

Gárgola dijo...

Feliz regreso. Espero no abandones el blog. Que siga mucho tiempo, aunque las entradas no sean tan regulares. Veo que sigue manteniendo los enlaces de descarga. Cuidado con la Sinde.
Un saludo.

adrián esbilla dijo...

Requetebienvvenido, claro está.
Macario la vi hace no demasiado y me pareció formidable. Tierna, sin solemnidad de ningún tipo y veraderamente emocionate. Sencilla en apariencia pero de gran elaboración, como deben de ser las fábulas. Carne..la tengo por ahí sin ver, así que habrá qeu poner remedio.

miquel zueras dijo...

Hombre, Quimérico! En Borgo se te echaba de menos sobre todo ahora que estoy preparando una entrada sobre Topor. Había oído hablar de "Carne de tu carne" y parece interesante. También "Macario" que parece de un fantástico buñueliano. Habra que echarles un vistazo. Borgo.

Alimaña dijo...

Buen alegrón me has dado, aunque ya sabía lo de tus quehaceres echaba de menos tus reseñas en este blog de locos y rarezas...

Por supuesto, me has despertado la curiosidad con la primera, y sabía de Macario, creo que la vi hace bastante tiempo en la 2. Pero no estoy seguro del todo, momento ideal para cerciorarme y revistarla

Un abrazo compañero

Quimérico Inquilino dijo...

Muchas gracias Dr. Gonzo. Jejej... Hibernando, más que muerto, estaba el blog. Confío en recuperar poco a poco el ritmo.

Gárgola, gracias por los deseos y la advertencia. De lo primero pues lo dicho arriba, seguro que en breve vuelve a ser esto lo que era. De lo segundo sinceramente, creo que se ha extendido por el cyberespacio un histerismo exagerado, cosa que no ha dejado de sorprenderme un poco, la verdad. Y creo que han sido precisamente los que no se han leído detenidamente la ley Sinde los que más han provocado ese ataque de histeria colectiva. La ley Sinde (hoy por hoy y con la ley en la mano) resulta más incompetente que peligrosa

Adrián, Macario es como bien dices, formidable. Y aguanta muy bien el paso del tiempo. Carne de tu carne no es tan redonda ni de lejos, pero supone una curiosidad estimable.

Cierto, Miguel. Macario tiene un aire buñueliano. Podría emparentarse fácilmente con la también magistral "Los olvidados".

Ali, Carne de tu carne, sin ser una película de zombis al uso podría (y debería) entrar en tu enciclopédico blog sobre estos encantandores seres. No la dejes pasar.

Un saludo a todos. Jo! Desde luego así da gusto regresar a casa XD

ATXEIN dijo...

Quimérico lo primero es lo primero, y que ganas le tengo leches..jajaja Entiendo perfectamente la falta de tiempo, pero creo que te merecerá la pena, ya veras¡¡

Además es bueno leerte por aquí de nuevo, a ver si ahora te animas algo mas a menudo.. XDDD

Y sobre las pelis, creo que ya comenté en su momento..jajaja
Un abrazo¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

Nada, nada... volver por aquí por vuestros respectivos blogs siempre es un placer. Y en tu caso también le tengo ganas al proyecto que te llevas entre manos...

Un abrazo, Atxein!

Caronte dijo...

Una alegría leerte de nuevo, compañero, y nada de disculpas, esto es un placer que no tiene que distraer de las "obligaciones" diarias, ojalá pudiera ser un medio de vida...además si vuelves con estos joyones bizarros la alegría es doble...

Zelvin dijo...

Buenas Quimerico :)

Por lo que decían de la ley sinde si te puedo comentar varias cosas ^^

la 1ª y más reciente (aunque no está directamente relacionada con la ley)

http://is.gd/Tk3g71

Y la 2ª ya están empezando las presiones sobre algunas páginas, y por ejemplo exvagos está cerrada, pero desde EEUU, no desde españa, por lo tanto dentro de poco empezaremos a ver un movimiento masivos de los servidores a otros paises que no cierren webs.

Bueno lo de exvagos ya lo han solucionado han movido el foro a otro pais y ya está... Así es como va a funcionar la ley sinde... xD

Con respecto a las peliculas, no las conocía y en proceso de descarga están :) gracias.

Quimérico Inquilino dijo...

Caronte la alegría es mutua y, por lo que veo, el regreso también;-)
Estaré encnatado de pasarme pronto a hacerte una visita.

Zelvin, jejejje, gracias por los informes aunque me temo que el canon se va a quedar ahí para los usuarios, sólo dejarán de pagarlo las tiendas.
De lo otro no opino para no levantar discusiones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa. A mí, si no vienen a tirarme, no van a decirme qué puedo y no puedo poner. Y después de tirarme me pensaré que hago ya que hoy por hoy, y con la ley en la mano, es ilegar cerrar un blog por los enlaces si este no obtiene beneficios con publicidad.

P.s: Zelvin, Macario hay que verla ya! Te subo un positivo ;)

Saludos a ambos!